
Prebranding: La base para un buen diseño de marca
El diseño de marca no es al azar. El diseño es premeditado y requiere una construcción comunicacional, conceptual y teórica.
En muchas oportunidades, nos encontramos ante problemáticas de marca como «no era lo que esperaba», «siento que no me identifica», «no me convence». Esto ocurre muchas veces por no tener una estructura teórica previa al diseño.
El prebranding o más bien conocido como «desarrollo de marca», involucra un estudio comunicacional respecto a la marca y a su competencia, con el fin de poder conceptualizar los pilares de identidad amoldados al modelo de negocios y objetivos que persigue el cliente.
El prebranding o desarrollo de marca, es la construcción teórica de una marca en base a un estudio comunicacional. Permite generar identidad, personalidad, comunicación y resaltar factores diferenciadores de la competencia.
El prebranding es fundamental ya que genera la estructura comunicacional de cada marca, evitando conflictos de identidad relacionados con ideas, forma, color y difusión.
Un prebranding construido adecuadamente, te permite saber sobre tu competencia, como te diferencias, que herramientas posees a tu favor, los valores que te representan, cómo llegar a tu público objetivo, y por sobre todo, te da la dirección, coherencia y sentido de como debe ser el diseño a aplicar.